Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2017

Dios es Amor.

Dios es Amor. Callad, callad, criaturas: callad todas, por favor, que sólo cuando se calla se puede escuchar a Dios: a ese Dios escondido que llevo en mi corazón; que está en el cielo, en la tierra y en toda la creación, y que vive en el Sagrario… porque es un Dios… todo amor. Todo Amor…, pues de la nada el universo creo y con amor infinito, -después que el hombre pecó- bajando del alto cielo, en la Virgen se encarnó para redimir al hombre con eterna redención.

La Realeza de María

Filiberto Díaz Pardo, Para el blog forosdelavirgen.org La realeza de Cristo es dogma fundamental de la Iglesia y a la par canon supremo de la vida cristiana. Esta realeza, consustancial con el cristianismo, es objeto de una fiesta inserta solemnemente en la Sagrada Liturgia por el papa Pío XI a través de la bula Quas primas del 11 de diciembre de 1925. Era como el broche de oro que cerraba los actos oficiales de aquel Año Santo.              La idea primordial de la bula podría formularse de esta guisa. Cristo, aun como hombre, participa de la realeza de Dios por doble manera: por derecho natural y por derecho adquirido. Por derecho natural, ante todo, a causa de su personalidad divina; por derecho adquirido a causa de la redención del género humano por ÉI realizada. 

¡Participa a la Caridad con María Santísima de la Encarnación y Esperanza!

El Catecismo de la Iglesia Católica señala la importancia vital de la caridad para la vida cristiana. En esta virtud se encuentran la esencia y el núcleo del cristianismo, es el centro de la predicación de Cristo y es el mandato más importante. No se puede vivir la moral cristiana haciendo a un lado a la caridad, ya que es la virtud reina, el mandamiento nuevo que nos dio Cristo, por lo tanto es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos. Este don es la virtud sobrenatural por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios. Es la virtud por excelencia porque su objeto es el mismo Dios y el motivo del amor al prójimo es el mismo: el amor a Dios. Porque su bondad intrínseca, es la que nos une más a Dios, haciéndonos parte de Dios y dándonos su vida, por eso, la Asociación de María Santísima de la Encarnación y Esperanza, propone una nueva iniciativa caritativa con los más necesitados de Poz

Creo en la Vida Eterna

            Andrés Molina Prieto, para el anal de las Hermanitas de ancianos desamparados, del año de la fe 2012-2013.             Cuando asistimos a Misa los domingos y festivos profesamos nuestra fe recitando el Credo contenido en el Símbolo de los Apóstoles, el más antiguo, usado ya en el rito Bautismal de la Iglesia de Roma en el siglo V. Dicho símbolo termina con un acto de fe en la resurrección de la carne y la vida eterna.             En algunas ocasiones hablamos sobre la bienaventuranza del cielo aunque somos tímidos y demasiado pudorosos a la hora de hacerlo. Cuando fallece un ser querido, o persona muy estimada por su buena conducta cristiana, comentamos esperanzados: “Ya está con Dios en su gloria”. Es cierto que el católico tiene en general conciencia de las verdades últimas o Novísimos. Pero también conviene saber que no siempre acertamos a saber en qué consiste la vida eterna que esperamos.

Ya ataviada para el resto del verano.

Nuestra Señora de la Encarnación y Esperanza espera vestida de blanco y con su corona de flores a su imposición de la corona.

¡Participa!

¿Quieres colaborar y ayudarnos a conseguir una nueva corona para María Santísima de la Encarnación y Esperanza? No dudes en entrar en la página de Facebook de nuestra Asociación y contacta con nosotros para poner tu granito de arena en este especial proyecto para Ella. Para ello, podéis conseguir alfileteros de diferentes colores y con una estampa de la Virgen por 2€ y también donar 10€ participando en la cuadrícul a para conseguir el dinero. ¡Esperamos su aporta ción! https://www.facebook.com/CofradiaLaEsperanza/