Ir al contenido principal

Historia

Nuestra andadura en el terreno cofrade comenzó en nuestra más tierna infancia, desde la que fuimos educados en la fe cristiana, admirando las imágenes, las hermandades, su forma de trabajo, etc. en las constantes visitas a los templos de nuestra localidad. Al no satisfacer ninguna de las Hermandades de nuestra zona nuestra necesidad de un culto continuado y permanente, decidimos adquirir una Imagen de María Santísima para llevar a cabo nuestros sueños y anhelos más profundos. 
   
Tras un tiempo de espera, y de difíciles tomas de decisiones llega a nuestras vidas un 23 de diciembre 2014 María Santísima de la Encarnación, advocación elegida por ser el Misterio con el que comienza la Historia de Cristo en su paso por el mundo, a través del SI de María Santísima ante el Anuncio del Ángel. Tras la negativa de los sacerdotes a albergar la talla de nuestra Madre en alguna de las Iglesias de la localidad por diversos motivos, Esta fue venerada provisionalmente en un domicilio particular, estando expuesta allí a la veneración pública, a través de una habitación con ventana a la calle, desde donde se podía observar con claridad. Pasado un tiempo, se propuso a la Hermandad de la Vera Cruz de Torrecampo ceder la Talla de María Santísima para que pudiese ser venerada en un lugar sagrado, y allí, en la Ermita de Jesús Nazareno permaneció hasta principios del año 2022, en que tras otra difícil decisión, fue aprobado su traslado de nuevo a Pozoblanco, donde actualmente se expone al culto en la Calle San Gregorio, en el mismo domicilio particular. 

A pesar de nuestro anhelo por que la Imagen de la Virgen permanezca expuesta al culto en un lugar apropiado, como una Imagen sagrada que es, las circunstancias actuales nos han llevado a que se exponga así, con el fin de que sus devotos puedan contemplarla con facilidad, esperando en un futuro que esta situación cambie y la imagen de la Santísima Virgen pueda ser venerada en algún templo de la localidad, hecho que esperamos con esperanza y en constante oración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cruz de mayo

Con motivo del regreso de la muestra Popular de Cruces de Mayo organizada por el Ayuntamiento de Pozoblanco, nuestro grupo de Devotos vuelve a montar su Cruz para festejar estos días especiales de comienzos del mes de mayo. Tal y como rezan antiguas coplas que se cantaban en nuestra Comarca a las Cruces de Mayo, vamos a pedir a la Santísima Cruz que interceda para que lleguen las lluvias que riegan nuestros campos, y para que estos den fruto y cosechas abundantes y sanas: "Mayo, mayo, mayo, bienvenido seas para trigos y cebadas, caminitos y veredas, mayo, mayo, mayo, bienvenido seas. A esta Santísima Cruz le venimos a cantar que no se coma los grillos los trigos ni las cebadas." Además, aprovechamos para informar de que la Imagen de Nuestra Señora permanecerá durante la exposición de las Cruces de mayo retirada del culto, en tanto que la Cruz debe ubicarse en el lugar donde habitualmente se encuentra la Imagen de la Virgen. Regresará a la ventana una vez finalizada la Muestra...

Natividad de la Santísima Virgen María.

       Queridos hermanos, que la paz de Nuestro Señor Jesucristo y el amor de Nuestra Santísima Madre de la Encarnación estén siempre con todos vosotros.      Me dirijo a vosotros en esta primera reflexión personal como vocal de evangelización de este nuestro grupo de fieles en el día que celebramos el nacimiento de nuestra Madre Santísima.      La Virgen bendita, hija de Joaquín y Ana, es la nueva precursora del género humano, Ella dio a luz al que había de ser la luz del mundo, por ello es la mujer más pura y santa que Dios ha podido crear en la historia de la humanidad. Como reza aquella canción popular: ``Eres más pura que el Sol, más hermosa que las perlas que ocultan los mares. Ella sola entre tantos mortales que del pecado de Adán se libró´´. Y es que, desde el día que la Virgen vio la luz del mundo, su misión era salvarnos del pecado, trayendo a la vida terrena al Hijo de Dios mismo, por el que la humanidad tendría que salva...

ACTUALIDAD

Una vez concluida la Semana Santa, Nuestra Madre de la Encarnación ha recibido ofrendas florales de manos de algunos de sus devotos. Agradecemos este precioso gesto y animamos a todo aquel que lo desee a llevar flores a los pies de su bendita efigie, y tener a sus plantas un detalle como muestra de nuestro amor hacia Ella.