Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2017

¡Feliz Navidad y Feliz 2018!

Desde la Asociación de María Santísima de la Encarnación y Esperanza queremos que paséis estas fiestas de la mejor manera posible. Por ello, deseamos que tengáis una Feliz Navidad y un Feliz Año 2018.
Llegan unas fechas muy especiales y emotivas, rodeados de nuestros seres queridos y amigos. Toca momento de reflexión, de valorar todo lo que hemos hecho durante todo el año, de cosas buenas y de cosas que debemos de mejorar para el nuevo año que pronto comenzará y que mejor que renovar todos nuestros propósitos que con el nacimiento de Jesús. Siempre digo que todo lo que nos planteemos, nos debemos de agarrar de la mano de María para que en los momentos más difíciles sea Ella la que nos de ese empujoncito para seguir de nuevo el camino que nos hemos propuesto. ¡Qué suerte tenemos de que tengamos a  nuestra Madre del cielo! Ella que siempre tiende su manto, Ella que siempre tiene esa mirada para darte consuelo, Ella que tiene miles y miles de cosas en las que te atrapa para ser mejor…. Muchas veces pienso…

Una apuesta por una Navidad cofrade.

  Ante una Navidad falta de esencia cofrade que acreciente y haga más palpable nuestro sentir cristiano, auténtica esencia de estas fiestas, nos encontramos con los hermosos y dulces cultos de las “Jornaditas”, que se celebran en algunos puntos de la geografía sevillana. Esta celebración tan típicamente navideña tiene su origen en México, donde los frailes que evangelizaron estas tierras tras su descubrimiento y conquista crearon una serie de representaciones teatrales para escenificar el duro camino de la Virgen y San José hasta Belén (como contraposición a sus cultos paganos), las después denominadas “posadas”. El convento franciscano de Castilleja de la Cuesta, lugar de recepción de frailes venidos de América, fue germen de esta tradición en España. Se realizan desde el siglo XVII en el presbiterio de la Parroquia Matriz de Santiago Apóstol con la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que es cambiada de escenificación y vestimenta cada día de esta novena. Estas jornadita

Nuestro patrimonio crece.

AGRADECEMOS a Diego Antonio Linde Gutiérrez, natural de Torredonjimeno (Jaén), el donativo tan generoso que ha aportado a nuestro patrimonio que poco a poco crece.  Se trata de una hermosa Sevillana que él mismo ha escrito, y que hace algunos días hacia entrega.  Los humildes devotos de Santa María de la Encarnación y de la Esperanza, te agradecemos este bonito detalle, y te invitamos a que sigas escribiendo para nuestra Hermosa Madre. ¡Gracias! La devoción que da fruto.

8 de diciembre

El 8 de diciembre celebramos la festividad de la Inmaculada Concepción. Esta fiesta surge de la creencia católica que sostiene que Dios preservó que fuera concebida libre de todo pecado, diferenciándose así de cualquier otro ser humano, ya que se nos transmitió el pecado original al ser descendientes de Adán y Eva.  A lo largo de la historia, en nuestro país, ha ido adquiriendo importancia este dogma, aunque no se declaró como tal hasta el año 1864. En el año 653, durante la época visigoda, el rey Wamba ostentaba el título de ‘’defensor de la Purísima Concepción de María’’ abriendo de esta manera una línea de fieles devotos entre los reyes españoles. 

Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza

Acércate. Besa a tu Madre. Dile cuánto la amas. Besamanos con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza.