Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2019

Feliz Navidad.

Desde la Asociación de María Santísima de la Encarnación y Esperanza queremos desearos paséis una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo rodeados de vuestros familiares y demás seres queridos. Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,67-79): EN aquel tiempo, Zacarías, padre de Juan, se llenó de Espíritu Santo y profetizó diciendo: «“Bendito sea el Señor, Dios de Israel”, porque ha visitado y “redimido a su pueblo”, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas.

Nuestra Madre preparada para la Inmaculada Concepción.

Hoy ha amanecido María Santísima de la Encarnación y Esperanza ataviada para la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Lectura del santo evangelio según san Lucas (1.26-38): En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»

Nuestra Madre para noviembre

Amanece en el día de hoy nuestra Madre María Santísima de la Encarnación y Esperanza vestida de luto para la conmemoración de los Fieles Difuntos. Hoy detenemos nuestra consideración y nuestra oración en nuestros hermanos, los fieles difuntos que están en el Purgatorio. Con estos hermanos nuestros, que "también ha sido partícipes de la fragilidad propia de todos ser humano, sentimos el deber - y la necesidad - de ofrecerles la ayuda afectuosa de nuestra oración, a fin de que cualquier eventual residuo de debilidad humana, que todavía pudiera retrasar su encuentro feliz con Dios, sea definitivamente borrado" (Juan Pablo II).

Nuevo cambio para la Señora

Nuestra Madre María Santísima de la Encarnación y Esperanza se encuentra ataviada para los próximos meses

Nuestra Madre preparada para mayo.

Ya se encuentra nuestra Madre María Santísima de la Encarnación y Esperanza ataviada para los próximos meses.

Cruces de Mayo.

Con la llegada del mes de mayo, en la Asociación nos preparamos con la presentación de las Cruces al concurso organizado por el Ayuntamiento de Pozoblanco. Las mismas estarán expuestas al público en C/San Gregorio Nº9 a partir del jueves 2 de mayo, hasta el domingo 5 del mismo mes, en horario de 12:00h a 15:00h y 20:00h a 23:00h. ¡Esperamos tu visita y que guste mucho!

La Anunciación del Señor, Solemnidad.

Hoy, 25 de marzo, celebramos la onomástica de Nuestra Madre Santa María de la Encarnación.  Evangelio según San Lucas 1,26-38. El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".

Nuestra madre a la espera de la Cuaresma

Ya se puede visitar a Nuestra Madre de la Encarnación ataviada de hebrea con motivo de la llegada de la Cuaresma. Evangelio según San Marcos 10,13-16 Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron.